23 de abril de 2016
23.04.2016

Siete años de cárcel para un joven que dejó en silla de ruedas a otro

El acusado le propinó un puñetazo en la cara a la salida de una discoteca de la capital grancanaria el 7 de diciembre de 2014

22.04.2016 | 23:21

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a siete años de cárcel a un joven de 20 años que dejó en silla de ruedas y con tratamiento médico de por vida a otro chico al que propinó un puñetazo en la cara a la salida de una discoteca de la capital grancanaria el 7 de diciembre de 2014. La sección segunda de la Audiencia declara por estos hechos culpable de un delito de lesiones con alevosía a Antonio Aridane L.R, al que otro juzgado de la capital grancanaria condenó a finales de marzo a otros siete años y nueve meses de prisión por matar de un golpe a un anciano con el que se cruzó de madrugada en un barrio de la ciudad para robarle el dinero que llevaba.

En este caso, el incidente se produjo después de que el procesado fuera expulsado de una discoteca por pelearse con otra persona. Tras salir de ese local, el condenado participó en otra riña y, sobre las 05.45 horas, cuando caminaba por la calle Luis Morote en dirección a su casa, vio que un amigo suyo hablaba con otra persona, la víctima de la agresión, Ayoze G. S., de 22 años.

La sentencia considera probado que el acusado pensó que Ayoze G.S. discutía con su amigo y que había participado también en la pelea por la que le habían expulsado previamente de la discoteca. Por ese motivo, el condenado cruzó la calle a gran velocidad con el puño en alto y, sin detenerse y de forma sorpresiva e inesperada para la víctima, le propinó un fuerte puñetazo en la cara gritando "toma KO" y salió corriendo.

El puñetazo recibido hizo que la víctima cayera al suelo y se golpeara la cabeza contra el pavimento, donde quedó tendido e inconsciente en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte, lo que requirió su ingreso hospitalario en estado vegetativo. Las lesiones causadas por el condenado han provocado a la víctima una tetraparesia espástica leve, amnesia de fijación, trastorno grave de las funciones cerebrales superiores, trastorno grave de la personalidad, afasia mixta y un perjuicio estético importante.

El fallo, que también condena a Antonio Aridane L.R. a indem-nizar a la víctima con 17.025 eu-ros por los días de incapacidad y con 1.100.000 euros por las se-cuelas físicas y morales de su agresión, afirma que el día de los hechos el condenado había ingeri- do bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El Museo Castillo de Mata celebra los derechos del niño

Con motivo del Día Internacional, se organizó este lunes una jornada lúdica y familiar con la...

El Cabildo destina 2,7 millones a rehabilitar 450 casas sociales en El Lasso

Los edificios fueron reformados por última vez hace once años

La ciudad aprueba la liquidación de la deuda con los bancos

La ciudad aprueba la liquidación de la deuda con los bancos

La oposición respalda la medida pero critica la demora de más de cien días en el pago a los...

Fallece Antonio Bueno Ramos, el maestro de las matemáticas

Fallece Antonio Bueno Ramos, el maestro de las matemáticas

Profesor emblemático en las Teresianas y Claret, muere en su domicilio de Las Palmas de Gran...

Los caballitos se esconden en La Barra

Los caballitos se esconden en La Barra

Las Canteras es una de las pocas zonas de la Isla donde habitan estos maestros del camuflaje

Cuando corría el Guiniguada

Cuando corría el Guiniguada

En el pasado siglo ver las barranqueras desde el Puente de Palo o de Piedra era un espectáculo...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine