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Astican repara dos cruceros de lujo que realizan periplos por los polos

El 'Silver Explorer' y el 'Ocean Endeavour' aprovechan el tránsito del Antártico al Ártico - La compañía realiza mejoras en los cascos

Astican repara dos cruceros de lujo que realizan periplos por los polos

El Puerto de La Luz recibió esta semana la visita de dos cruceros de lujo, que coincidieron sobre los carros de Astilleros Canarios (Astican) para proceder a la reparación de parte de sus cascos. Estos buques realizan el tránsito entre el Antártico y el Ártico, donde navegan durante sus respectivos veranos para ofrecer a sus clientes una experiencia exclusiva que tiene un precio superior a los 7.000 euros para diez días de navegación.

El Ocean Endevour, que el pasado 13 de abril quedó varado en los citados astilleros donde está previsto que permanezca hasta mañana, llega procedente de Montevideo y después seguirá camino al Norte de Europa. La naviera aprovecha el paso por el Archipiélago para adecuarse al siguiente cliente, como indicó el comercial de la empresa, Aday González, que precisó que están procediendo a la reparación del bulbo en proa, que sirve para desviar las aguas y que debido a las placas de hielo suele sufrir daños durante las travesías. Asimismo, indicó que se están realizando modificaciones en los estabilizadores de un buque de 137 metros de longitud y que fue construido en 1982.

Este crucero pertenece a la compañía Cruise Managgement International (CMI), especializada en expediciones de salud y bienestar. Así, entre los diferentes servicios que ofrece están dos saunas recién construidas, gimnasio, una bañera con hidromasajes, una piscina y una cafetería saludable con zumos. Cuenta además con kayaks para navegar junto a los animales marinos y los glaciares.

Una vez salga de los astilleros, el Ocean Endevour pasará la época estival cerca del Polo Norte. Cuando las estaciones varíen y el verano caliente un poco el hemisferio sur situará su base al otro lado del globo terráqueo para realizar rutas cuyos precios varían desde los 4.455 euros la habitación más barata para 10 días y los 28.324 euros que cuesta la suite, ya contratada, para un trayecto de 23 días a finales de diciembre y principio de enero por las islas Malvinas y las islas Georgia del Sur. Este barco tiene capacidad para un número limitado de 199 viajeros y 124 miembros de la tripulación.

En el Silver Explorer, que tiene una eslora de 116 metros por 52 de manga, Astican trabaja en conjunto con Rolls-Royce, que se encarga de actuar en los equipos de la multinacional británica. Entre los trabajos a realizar en esta embarcación está la adecuación de los botes salvavidas y modificaciones en los estabilizadores, hélices o el eje de cola. Este buque fue varado el lunes y se espera que la próxima semana pueda poner rumbo a su próximo destino: Lisboa.

A partir de 7.350 euros

En la capital lusa, el crucero de la compañía Silversea iniciará una ruta de diez días por la Península para después recorrer la costa francesa y acabar en la ciudad inglesa Portsmouth. Posteriormente pondrá rumbo a Escocia, donde tiene programado otros dos viajes para después situar su base en el puerto noruego de Tromsø, lugar escogido para iniciar o finalizar algunas de sus rutas durante el verano septentrional. La habitación más barata cuesta 7.350 euros para 12 días.

González apuntó que el negocio de estos cruceros especializados, en los que se oferta además de una travesía una experiencia en la que se combina aventura con investigación, "están en pleno auge". "Cada vez son más y la gran diferencia del resto es que no llevan a 2.000 personas sino que son muy exclusivos". Y es que si el Ocean Endevour tiene espacio para casi 200 personas, el Silver Explorer tiene capacidad para acoger casi al mismo número de pasajeros que de tripulantes: 130 y 117, respectivamente.

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