El principal touroperador del mercado español -Travelplan- conoció ayer los atractivos turísticos de la capital y de la Isla de la mano del concejal de Turismo del Ayuntamiento, Pedro Quevedo, y la consejera de Turismo del Cabildo insular, Inés Jiménez y de otros agentes del sector como hoteles, parques temáticos y empersas de servicios.

En realidad, el paseo por el casco viejo y otros puntos de interés de la capital lo hicieron150 agentes de viaje de la compañía, encargados de vender destinos, alojamientos y paquetes turísticos a los viajeros.

La visita, que fue organizada por el Patronato de Turismo, comenzó en el hotel Santa Catalina, donde los agentes conocieron los principales atractivos que ofrece la Isla, apate de un destino de sol y playa. Después, recorrieron el casco viejo, donde descubrieron a ritmo de batucada y de una comparsa la fiesta más internacional de la capital: el Carnaval.

Los 150 agentes de Travelplan también visitaron el muelle deportivo, el Museo Néstor, el Pueblo Canario y la playa de Las Canteras.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ya ha anunciado que el Ayuntamiento reforzará las campañas de promoción turística de la capital en el mercado español con la intención de aumentar la llegada de visitantes, especialmente familias en los meses de menor ocupación alojativa. Durante la visita recordó que los españoles son el principal segmento de visitantes de la ciudad, más del 52% del total de turistas alojados. "La de hoy [por ayer ]es una oportunidad excelente para atraer más turismo familia a la ciudad".+