La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El propietario del Sotavento ve ilegal y desproporcionada la orden de cierre

El dueño de la terraza asegura que presentó toda la documentación que pidió Urbanismo - Afirma que el local abrirá también esta noche

El propietario del Sotavento ve ilegal y desproporcionada la orden de cierre

La terraza Sotavento Club, situada en el centro comercial del mismo nombre en el Muelle Deportivo, tiene previsto abrir hoy sus puertas, pese a la orden de cierre que pesa sobre la actividad por carecer de licencia. El propietario del local, Antonio Márquez, aseguró ayer que seguía sin recibir la orden decretada por la directora general de Edificación y Actividades, Carmen Nieves Martín. Según esta orden, emitida el pasado jueves, el club tiene 48 horas para proceder al cierre voluntario. En caso contrario, se procederá al precinto por la Policía Local.

El represéntate legal del dueño de Sotavento, Yeray Alvarado, aseguró desconocer la orden, ya que no les había sido notificada de manera oficial. "No vamos a hacer nada hasta que no nos notifiquen esa resolución", explicó Alvarado, quien añadió que "la actitud del Ayuntamiento es desproporcionada e ilegal", tras enterarse de su contenido por la prensa. "Desde que seamos notificados, vamos a reaccionar de manera contundente e inmediata, como corresponde a derecho", dijo.

El letrado consideró que las afirmaciones del concejal de Urbanismo, Javier Doreste, "no son ciertas. La terraza", sostuvo, "ha presentado toda la documentación necesaria para desarrollar la actividad y tiene el título habilitante para abrir".

"Me parece inapropiado que el Ayuntamiento haya notificado a la prensa la resolución de cierre, antes que al interesado", se quejó el abogado, que indicó que las 48 horas de plazo que da la resolución para proceder al cierre voluntario, empieza a contar desde el momento en que el afectado la recibe.

El edil Javier Doreste aseguró el pasado viernes que los documentos presentados por el propietario de la terraza Sotavento "no se ajustan a la actividad que realiza". La orden de cierre de la terraza se produce seis meses después del precinto de todo el centro comercial y sus locales porque incumplía la normativa de seguridad. El centro estuvo clausurado veinte días, hasta que el juzgado confirmó la orden municipal de cierre para "evitar riesgos" por los fallos en el sistema de evacuación del establecimiento. Cuando la gerencia del centro comercial comprobó que el juzgado ratificaba el cierre se avino a firmar una declaración de responsabilidad para arreglar todos los incumplimientos, la condición que le había puesto Urbanismo desde el principio para permitir la apertura. Aunque las causas del cierre del centro comercial y el de la terraza son distintos, el origen es el mismo: una denuncia del empresario de ocio nocturno José Juan Castellano, que considera que la terraza carece de licencia para la actividad de discoteca, que le permite abrir hasta altas horas de la madrugada. La resolución emitida el pasado jueves es la tercera orden de cierre contra la terraza desde el pasado 14 de diciembre.

Compartir el artículo

stats