La portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento, Ángeles Batista, ha denunciado la irresponsabilidad del alcalde, Augusto Hidalgo, y del concejal de Aguas, Roberto Santana, al aceptar la planta depuradora de Tamaraceite, pese a los múltiples fallos detectados en las infraestructuras y sin ningún documento firmado que acreditase la garantía de las obras.

La Estación de Aguas Residuales (EDAR) se encuentra sin funcionar desde hace tres meses porque Emalsa se niega a ponerla en funcionamiento debido a las anomalías que presenta, según los informes de diagnosis. Además, pide más dinero al Ayuntamiento al tratarse de una obra posterior al contrato entre ambas partes.

Batista ha explicado que "un informe detectó en noviembre de 2015 más de 30 anomalías en la depuradora y el resto de instalaciones y, aún así, el Tripartito acepto esta estación el pasado enero y ahora nos encontramos con que Emalsa se niega a arrancar la central por su impacto económico".

Unidos por Gran Canaria ya ha anunciado que solicitará al Tripartito responsabilidades por el coste añadido que va a suponer a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria por este enorme error en su gestión.

Inauguración

"La ciudadanía ya no puede creer a un alcalde que, después de anunciar la inmediata puesta en marcha de las instalaciones desde hace meses, aún no ha reclamado al Gobierno de Canarias la garantía de las instalaciones y las autorizaciones de vertidos", ha indicado la edil de la oposición.

Batista ha comentado que "una vez más, como era previsible, de nuevo, el alcalde está más atento a una foto de una inauguración que a los intereses de la ciudad".

Para la portavoz municipal la irresponsabilidad del concejal de Aguas y el Alcalde de recepcionar la estación depuradora de Tamaraceite y la estación de Tenoya, con importantes deficiencias y sin ningún tipo de garantía, es "una clara demostración de la falta de gestión de este gobierno".

"El Ayuntamiento ya estaba enterado de las múltiples quejas vecinales por los ruidos que produce la planta los escapes de fango", ha añadido.