El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha denunciado el "engaño" del alcalde Augusto Hidalgo (PSOE) a los vecinos de la ciudad con las subvenciones al abono del IBI porque, seis meses después de su anuncio, "no se han puesto en marcha".

En un comunicado, Cardona asegura que el primer edil capitalino subió el valor catastral en 2016 por la "puerta de atrás" y sin informar a sus socios del tripartito.

El exalcalde explica que, en el pasado mes de julio, Hidalgo solicitó por escrito a la Gerencia Regional del Catastro y sin informar a nadie que se actualizara el valor catastral de todos los inmuebles de la ciudad en un 10 por ciento.

"Han transcurrido seis meses desde que el regidor reaccionaba con un improvisado anuncio de subvención, del cual, a día de hoy, no existe documento alguno al respecto para definir la elaboración de las bases ni su tramitación", señala.

El portavoz del PP manifiesta que "el alcalde y concejal de Hacienda no han movido ni un solo papel al respecto" y que tampoco ha presentado en las Comisiones de Gestión Económico-Financieras "las bases que informan de qué requisitos van a regir la concesión de dichas subvenciones".

El dirigente popular cree que Hidalgo está "siguiendo el mismo estilo que Saavedra empleo en 2010, con el mayor incremento de impuestos de la historia de la ciudad", con un aumento de más del 38 % del IBI.

Cardona subraya que "hoy se va por el mismo camino" con "decisiones muy erróneas que dañan la economía local y merman la capacidad de ahorro y de consumo de los vecinos de la capital".