26 de abril de 2016
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Hidalgo cuenta a los escolares cuánto gana y por qué le echaron del colegio

"¿Se pone nervioso cuando habla con los ciudadanos?" o "¿desde pequeño quería ser alcalde?", fueron otras de las muchas preguntas que hicieron los niños

26.04.2016 | 18:39
Hidalgo cuenta a los escolares cuánto gana y por qué le echaron del colegio

El alcalde del Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se ha enfrentado hoy a un pleno infantil en el que 50 escolares de la ciudad, con edades comprendidas entre nueve y diez años, le han preguntado cuestiones como cuánto gana o por qué le expulsaron del colegio.

"Gano 3.000 euros al mes", ha respondido a Hidalgo, quien ha explicado a los niños que su sueldo y el de los concejales está publicado en la página web del Consistorio.

Otro de los escolares que asistían al pleno se interesó por su pasado como estudiante, para preguntarle directamente: "¿Por qué le echaron de su colegio a los 14 años?"

"Antes los colegios estaban muy mal y decidí manifestarme junto a mis compañeros, pero por ser el cabecilla del grupo el centro me expulsó durante dos meses", ha recordado Hidalgo, quien además ha insistido a los niños que estudiar e ir a clase es muy importante.

"¿Se pone nervioso cuando habla con los ciudadanos?", "¿desde pequeño quería ser alcalde?" o "¿es difícil su trabajo?", fueron otras de las muchas preguntas que hicieron los niños.

El Salón Dorado de las Casas Consistoriales de la ciudad se llenó esta mañana de alumnos de cuarto de primaria del colegio de Educación Infantil y Primaria Iberia, para simular un pleno con gobierno y oposición.

Durante la sesión, presidida por el propio Hidalgo, los alumnos se repartieron los asientos que ocupan los concejales para tratar temas como los carriles bicis, el mal estado de algunos parques de la ciudad y el derrumbe de laderas y muros debido a las últimas lluvias.

Algunas soluciones propuestas por los pequeños concejales fueron el arreglo inmediato de los muros caídos para que los vecinos perjudicados vuelvan cuanto antes a casa, aumentar la limpieza y seguridad en los parques, y mejorar el estado de los carriles bicis para que los ciclistas no vayan por la carretera, entre otras.

El alcalde intervino en varias ocasiones para ayudar a los niños y explicarles el funcionamiento y la organización de los turnos de palabra, además de las votaciones que existen en los plenos.

Este grupo alumnos había ensayado en clase un debate de estas características, al que se enfrentaban por primera vez, pero aún así muchas preguntas fueron improvisadas, han asegurado los profesores.

"Muchos que no participaban en clase, ahora sí lo hacen", han apuntado los docentes.

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