Bajo el lema "Triana está de moda", la Asociación de Empresarios de Triana organiza para este sábado 30 de abril Good day, una jornada de 11 horas ininterrumpidas de actividades, con el objetivo de dinamizar la zona y atraer a un público más amplio. Con el apoyo del Cabildo insular y el Ayuntamiento capitalino e inspirada en la Good Night, Zona Triana lanza esta iniciativa en un acto diurno que comenzará a las 10 de la mañana y donde no sólo los comercios permanecerán abiertos sino que ofrecerán promociones y descuentos, acompañados de una intensa actividad en la calle y música.

"Queremos un día completo para que todos los públicos puedan disfrutar", declaró ayer Marcos Llobet, secretario de la Asociación de Empresarios de Triana, en la presentación del programa de actividades para este sábado. Declaró que la calle Mayor es una de las zonas comerciales más emblemáticas de la ciudad, por lo que "hay que cuidarla y mimarla para que sea un atractivo turístico". Además adelantó que a diferencia de las ediciones nocturnas, se incluye en el programa un conjunto de actividades culturales, como visitas guiadas a la Casa Museo Pérez Galdós, arte escénico en la calle, exposición en el CAAM o descuentos para asistir al Teatro Cuyás.

Para los más pequeños numerosas actividades infantiles están programadas para ese día, desde taller de galletas Gelizia, taller de robótica, pintacaras, cuenta cuentos o manualidades, hasta concursos fotográficos y talleres de tatuajes y recortables. Para el resto de público la calle comercial estará ambientada con música en directo con dj y conciertos en vivo en pub y terrazas de la zona, que amenizarán el paseo durante otras actividades como zumba y exposiciones. Dos pasarelas en las que Pasión & Diseño presentará Moda Calada y el IES La Minilla realizará un desfile de maquillaje facial, body painting y vestidos, completan el programa.

José Eduardo Ramírez, concejal distrito centro, felicitó ayer a la Asociación por esta propuesta e invita a los vecinos que se queden en la ciudad en el puente y disfruten de la jornada. Inés Jiménez, presidenta del Patronato de Turismo, resaltó que se trata de una buena promoción para el turismo urbano.