La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gigante entre los gigantes

El 'Allure of the Seas', el mayor crucero del mundo, con 361,05 metros, tiene programada una escala en el muelle de Santa Catalina

El gigante entre los gigantes

Sobre las nueve de la mañana del 28 de octubre hará acto de presencia por la bahía de la capital grancanaria uno de los colosos de los mares. El Allure of the Seas, el crucero más grande del mundo, tiene previsto realizar una parada en el muelle de Santa Catalina durante su travesía entre Gibraltar y Fort Lauderdale, un puerto situado a escasos 30 kilómetros de Miami, en Estados Unidos, según informa la Autoridad Portuaria en su listado de cruceros.

Este buque, propiedad de la naviera Royal Caribbean y consignado en la capital grancanaria por Bergé Marítima, es el más largo del globo terráqueo en su modalidad con 361,05 metros, sólo cinco centímetros más que su hermano gemelo, el Oasis of the Seas. En sus 17 cubiertas tiene capacidad para albergar hasta 7.400 pasajeros.

Entre las atracciones que ofrece a sus miles de ocupantes está un mini golf, una pista de patinaje sobre hielo, dos simuladores de surf, tirolina suspendida a nueve cubiertas y 25 metros de largo, piscina deportiva, una pista de baloncesto con las medidas oficiales, así como dos paredes para escalar, según se indica en la página web de la compañía. Y para los más pequeños, un parque acuático o una sala de cine en 3D.

Para quienes quieran obtener tranquilidad entre el bullicio de esta ciudad flotante, la naviera tiene preparado un spa, diez jacuzzis, una piscina con playa y un gimnasio con las últimas tecnologías.

La parada marcada en la programación del Puerto indica que la entrada se producirá a primera hora de la mañana. El barco permanecerá hasta las cinco de la tarde, cuando se espera que parta hacia el otro lado del Atlántico para continuar con sus rutas por el Caribe.

Pero el Allure of the Seas no será el único crucero de gran porte que visitará a lo largo de este año la capital grancanaria. Un m es antes también realizará al menos tres paradas el tercer buque de este tipo más grande del mundo: el Independence of the Seas, también de la compañía Royal Caribbean. Los 339 metros de eslora de este viejo conocido en el Puerto volverá a aparecer por la bocana el 14 de septiembre y repetirá visita el 7 y el 18 de octubre. En ambas ocasiones lo hará durante un trayecto que también tocará los recintos de Arrecife y Santa Cruz de Tenerife.

Compartir el artículo

stats