El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, y el jefe de la Secretaría de Cooperación Internacional, el general de Brigada de la Guardia Civil, Francisco Espinosa Navas, abordaron ayer el despliegue de pa-trullas mixtas de fuerzas de seguridad internacionales en verano. En estas patrullas participan agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía con efectivos de otros cuerpos europeos durante el próximo periodo estival en las islas, informa la Delegación del Gobierno en Canarias en un comunicado.

Hernández Bento y Espinosa se reunieron ayer en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, en un encuentro en el que también participaron el general de División jefe de la XVI Zona de Canarias de la Guardia Civil, Juan Manuel Sánchez Medina; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Ricardo Arranz Vicario; y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, José María Tienda Serrano.

El delegado del Gobierno expuso durante la reunión todas las actuaciones y encuentros mantenidos con representantes públicos de las zonas de mayor afluencia turística de las Islas, así como con representantes del sector turístico, para implantar esta iniciativa de cooperación policial a nivel europeo.

A este respecto, Hernández Bento ha celebrado reuniones con representantes de los cabildos, ayuntamientos y empresarios turísticos de las islas con el objetivo de dar a conocer las gestiones realizadas para coordinar servicios de seguridad conjuntos con cuerpos policiales procedentes de aquellos países desde los que se desplazan mayor número de visitantes a Canarias.

El delegado del Gobiernoplanteó en estas reuniones la necesidad de implicación del sector turístico para que el proyecto "Comisarías Europeas" pueda desarrollarse en Canarias. La implantación de la iniciativa de policía conjunta requiere del apoyo del sector turístico facilitando la estancia de los agentes extranjeros en las Islas.