27 de abril de 2016
27.04.2016

La Policía Local patrullará las zonas turísticas con agentes de otros países

El Ayuntamiento instala un puesto de información específico para los visitantes en el parque Santa Catalina - Seguridad prevé el incremento de la dotación

27.04.2016 | 02:10
Patrullas mixtas en Lanzarote y Fuerteventura.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria creará patrullas de Policía Local en las que estarán integrados agentes de los países de procedencia de los turistas que visitan la ciudad, es decir, de Inglaterra, Alemania y Francia, principalmente. Esta es una de las medidas que adoptará el Consistorio con el objetivo de mejorar la seguridad turística, tal y como explicó la directora general de Seguridad del órgano municipal, Eulalia Guerra. "Se va a desarrollar desde las Policías Locales en coordinación la Policía Nacional, responsable de su autorización, y ya estamos iniciando el trabajo para que sea eficaz y se pueda poner en marcha en las zonas turísticas de la ciudad: en las playas, Santa Catalina y la zona de Triana-Vegueta", explicó Guerra.

La directora general de Seguridad también señaló que la iniciativa se llevará a cabo mediante un convenio de colaboración "que podría establecer tanto el patrullaje conjunto aquí como actividades de Policía Local de aquí, con agentes que se trasladarían al otro país". "Lo que queremos es que el turista que venga sepa que cuenta con esa patrulla", agregó.

En una reunión mantenida el lunes, se explicó a representantes del sector hotelero esta y otras medidas que se tomarán para mejorar la seguridad turística. Según Eulalia Guerra, "se están ya gestionando", y se espera que a lo largo de un mes entren en funcionamiento. "Antes del verano estarán en funcionamiento seguro", puntualizó.

Una de ellas es el refuerzo de la unidad turística de la policía que se ocupa de la seguridad en las playas, Santa Catalina y en la zona de Triana-Vegueta. "Vamos a aumentar nuestra presencia, teniendo en cuenta que vamos a reforzar la utilización de otros idiomas, ya que tenemos una plantilla en la que muchos miembros tienen conocimientos amplios de inglés y de alemán, y en función del tipo de turismo potenciaremos estos idiomas y, si fuese necesario, otros también", apuntó.

Asimismo, se creará un punto de información para los turistas en Santa Catalina, en el que serán atendidos tanto por la Policía Nacional como por la Local, si bien "se llevará a cabo en las instalaciones de la Policía Local", aclaró la directora general de Seguridad. "La atención es inmediata en la misma zona en la que se produzca el incidente", añadió.

Guerrá comentó que estas medidas se engloban dentro de la que es "nuestra apuesta por la seguridad turística en general", y estos tres puntos de inflexión suponen "la mejora en la dotación del personal de Policía Local" que se dedica a atender al turista, así como "de medios en la medida de lo posible y con instalaciones nuevas o con otro uso de las instalaciones que ya tenemos".

Un precedente de patrulla policial con agentes del extranjero tuvo lugar el pasado verano en distintos puntos de Lanzarote, sobre todo en las zonas turísticas, Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca, cuando agentes de la Guardia Civil realizaron ron-das de forma conjunta con miembros de la Policía alemana. Así, una patrulla mixta se ocupó de las tareas preventivas para reforzar la vigilancia y atención al turista no solo en Lanzarote, sino también en Fuerteventura, que contó con la presencia de dos efectivos internacionales -también alemanes- durante la última tempora- da estival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Unidos critica la forma de implantar hidrantes en el Risco
Unidos critica la forma de implantar hidrantes en el Risco

Unidos critica la forma de implantar hidrantes en el Risco

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria...

Ocho cruceros llegan este fin de semana a la ciudad

Ocho cruceros llegan este fin de semana a la ciudad

Los cruceristas se encontrán en el parque Santa Catalina con Tropical Fest y en el barrio marinero...

El barco más ancho del mundo visita La Luz por primera vez

El barco más ancho del mundo visita La Luz por primera vez

Con sus 70 metros de manga, El 'Ramform Tethys' realiza sondeos en busca de petróleo

Diez requisitos para ser policía local

Diez requisitos para ser policía local

La capital sacará en los próximos meses oposiciones para 68 nuevas plazas de funcionario

El Ayuntamiento convoca oposiciones para cubrir 68 plazas en la Policía Local

El Ayuntamiento convoca oposiciones para cubrir 68 plazas en la Policía Local

El Consistorio publica las bases que regularán el proceso de selección de los nuevos agentes

La Policía Local no tiene competencias para multar en la Avenida Marítima

La Policía Local no tiene competencias para multar en la Avenida Marítima

El Ayuntamiento prepara un convenio para que la Jefatura de Tráfico cobre las denuncias

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine