El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó ayer una modificación del anexo de inversiones del Presupuesto municipal, para destinar un millón de euros a las obras de la pasarela de La Cícer, lo que permitirá acelerar el proceso de adjudicación y comenzar los trabajos el próximo verano, como anunció hace unas semanas el concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste. El proyecto de obra de esta pasarela, que conectará el Paseo de Las Canteras entre las calles Pizarro y California, acaba de recibir las autorizaciones de la Demarcación de Costas y de la Consejería de Política Territorial, por lo que sólo estaba pendiente de la dotación económica que ahora garantiza el Ayuntamiento con este millón de euros de fondos propios.

El proyecto total de pasarela de La Cícer tiene un coste de 3.606.000 euros que se financian a medias entre el Cabildo de Gran Canaria y la Corporación municipal. La primera fase de las obras se financiará, gracias a la modificación aprobada, con fondos propios del Ayuntamiento, mientras que el Cabildo se ha comprometido a aportar fondos durante los 18 meses que durará la ejecución de los trabajos. En este sentido, el concejal de Urbanismo ha recordado en un escrito remitido al Cabildo, el compromiso de la institución insular de aportar este mismo año un millón de euros que tenía previsto otorgar en el ejercicio pasado, y que no pudo materializarse al encontrarse el nuevo Gobierno municipal con que no existían los proyectos de obra imprescindibles para iniciar la licitación de los trabajos. Recuerda Doreste en su escrito al Cabildo, que ha sido el actual Gobierno municipal el que ha encargado y finalizado esos proyectos de obra, que ya están dispuestos a ser licitados y ejecutados, y para lo que cuentan con la aportación de los fondos insulares.

"Los ayuntamientos no licitan ideas o bocetos, licitan proyectos de obra, y esos no existían cuando llegamos al Ayuntamiento. El anterior Gobierno municipal no dejó ningún proyecto de obra listo para ser adjudicado y en eso, entre otras cosas, es en lo que hemos estado ocupados estos meses", explicó Doreste.

Los trabajos de la nueva pasarela de La Cícer se ejecutarán en dos fases y tras las obras se habrá creado una plaza pública que conectará el espacio situado frente al centro deportivo Go Fit con la playa.