Este sábado 30 de abril se celebra la primera carrera de modalidad 'Trail' que transcurre íntegramente por el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. La Plaza de Santa Ana será el centro neurálgico del evento, desde donde partirán los corredores para adentrarse en un ambiente rural por Barranco Seco hasta la montaña de Tafira y bajar posteriormente por el barranco del Guiniguada hasta volver a Santa Ana, donde se encuentra la meta.

El encuentro deportivo se desarrollará entre las 8:30 y las 15:30 horas del sábado, y algunas vías de circulación de la capital tendrán que ser cerradas al tráfico durante la celebración del mismo. La Policía Local desplegará un dispositivo de tráfico y seguridad conformado por 35 agentes que se encargarán de realizar los correspondientes desvíos de tráfico que permitan el desarrollo de la carrera.

La vía de tráfico más afectada será Juan de Quesada, en Vegueta, que permanecerá cerrada desde las 9.00 horas hasta finalizar el evento a las 15.30 horas aproximadamente. Asimismo, el estacionamiento estará prohibido en toda la calle desde las 23.00 horas del viernes hasta las 15.00 horas del sábado.

El acceso a la calle Álamo desde Bernardino Correa Viera, así como la entrada a la calle Los Ríos desde la GC-110, también estarán cerrados desde las 7.00 horas hasta finalizar la carrera. Otras vías de menor tránsito de vehículos en los barrios de San Juan, San Roque, La Matula y La Calzada, sufrirán cortes momentáneos para habilitar el pase de los corredores.

La Policía Local recomienda prestar atención a la señalización que ya se encuentra desplegada en las calles afectadas. A través de su cuenta oficial en Twitter, @PoliciaLPA, se ampliará información sobre el dispositivo de tráfico y responderán a las dudas que tengan los vecinos que se vean afectados por el evento.