Jaime Romero presentará de manera formal hoy en el pleno municipal su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El hasta ahora edil del Grupo Popular anunció ayer su salida de la actividad política para incorporarse a un proyecto vinculado a su empresa familiar que le exige dedicación plena. Ignacio Guerra será quien coja su relevo en la Corporación capitalina.

"Cuando un proyecto empresarial impulsado por tu propia familia requiere que estés a su lado y colabores con toda la dedicación posible, considero obligada una respuesta por mi parte, y en este caso, atender la nueva responsabilidad con la dedicación que exige, desgraciadamente no es compatible con el nivel de compromiso y dedicación política que he tratado de demostrar durante los últimos cinco años de mi vida", señaló en un comunicado el joven concejal.

"Jaime Romero ha sido un pilar fundamental del grupo municipal del PP", señalaron ayer desde el partido bajo cuyo anterior mandato estuvo al frente de áreas como Empleo, Comercio y Pymes, "incluyendo Mercados y la transformación que algunos de ellos dieron durante los últimos años". Asimismo, resaltaron la importancia de su labor durante la última etapa, como edil en tareas de oposición.

Por su parte, Romero quiso resaltar su "afecto" por todos aquellos que le "ayudaron" durante su experiencia como edil, "y muy especialmente" a Juan José Cardona y a todos sus compañeros del Partido Popular. "El proyecto de ciudad que se empezó a plasmar durante los años anteriores es garantía de éxito seguro y ojalá pueda volver a desarrollarse en su plenitud en un futuro. Para mí es un auténtico orgullo pertenecer a la organización política del Partido Popular, formada por miles de personas que día a día trabajan de manera desinteresada y demuestran su compromiso por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

El concejal también tuvo palabras para los trabajadores del Ayuntamiento a quienes agradeció su apoyo. "Su profesionalidad y compromiso con esta ciudad son una muestra clara del buen hacer de nuestros trabajadores públicos". No se olvidó tampoco del resto de miembros y fuerzas políticas de la corporación municipal "por el trato cariñoso" que aseguró siempre le han dispensado. "Han sido años intensos, de mucho sacrificio, trabajo y dedicación a Las Palmas de Gran Canaria, de búsqueda e impulso de proyectos para mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos. El amor que le tengo a la ciudad hace que no pueda desvincularme del todo a ella y desde las facetas profesionales que ostente, trataré siempre de aportar mi granito de arena para su mejora", concluyó.

A partir de ahora Ignacio Guerra será el concejal del grupo municipal popular. El nuevo edil tiene amplia experiencia en sector empresarial de la pequeña y mediana empresa, además de haber sido representante de la Zona Comercial Abierta de Siete Palmas durante varios años.