La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De novelería por Decathlon

La nueva tienda deportiva abierta en Tamaraceite Sur se convierte en reclamo para numerosas personas en su primer día de ventas

De novelería por Decathlon

La pequeña Ana Artiles nunca ha estado de acampada, confiesa divertida, pero eso tiene solución si estás en la sección adecuada de Decathlon. Tan solo basta una caseta de color verde abierta en medio de uno de los pasillos de la flamante macrotienda que ayer abrió la cadena francesa en Tamaraceite, para experimentar lo que es pasar unas horas de camping. Así que ella no lo duda y se mete dentro para comprobar en primera persona si merece o no la pena la compra. "Es muy cómoda porque tiene un colchón y una luz arriba", explica divertida la niña mientras se abraza a su madre, Beatriz Morales. A pesar de ello, no se la van a llevar a casa como tampoco harán con el trampolín que también le ha gustado a Ana. Por lo pronto, solo llevan un chándal rosa para su hermana mayor, Elena, de 12 de años. "Pero aún no hemos terminado de ver la tienda", apunta la progenitora quien asegura que le gusta la marca por "la variedad que ofrece".

Madre e hijas, residentes en Guanarteme, han acudido al establecimiento que acaba de abrir sus puertas por "la novedad" del nuevo establecimiento, según revela Morales. Esa "novelería", sumada a la cercanía del local dedicado al mundo deportivo, es la que también han hecho que Yeray Sarmiento pasee entre las diferentes estanterías. Si bien el verdadero motivo de que él y su madre Juani Santana estén en la tienda es el objetivo de introducir al pequeño Yarey en el mundo del fútbol. "Le vamos a comprar unas botas", cuenta Sarmiento. Pero la verdad es que a sus dos años, como él mismo cuenta que tiene con su media voz, lo que más le interesa al chiquillo son las pelotas y así lo manifiesta en numerosas ocasiones. "¡Ota, ota!", avisa mientras señala todos los balones que ve desde los brazos de su progenitor. "Me parece estupendo que hayan abierto aquí, porque al de Telde apenas iba y como practico buceo y submarismo ahora lo tengo más cerca para poder comprar lo que me haga falta", explica antes de adentrarse en el "paraíso de las pelotas".

Muy cerca, Carmen Santana Morales, su marido Esteban Hernández Medina y su hija Paula, arrastran el carrito en el que ya llevan algunas cosas para pasar por caja: un par de mochilas y algunas bebidas energéticas. "Solemos comprar bastante en Decathlon", asevera la mujer que sale a caminar y a correr. Ella no es la única deportista de la familia. A sus 11 años, Paula hace gimnasia rítmica, ballet y natación y, según comenta, tiene varios artículos de la firma para desarrollar sus actividades. Por eso están encantadas con el nuevo establecimiento. "Aunque el diseño es el mismo, este local me parece más cómodo que el de Telde", señala Santana.

Yuneida Catalá Vizcaíno tampoco se va con las manos vacías a casa. Acompañada por su novio Jacob Santana Ramírez también a la macrotienda de Tamaraceite, y la visita se traduce en unos calcetines y unos leggins nuevos para salir a correr. "Ella es más de comprar cosas aquí que yo", apunta Santana, quien practica fitness y fútbol. Ambos fueron se animaron a ir al recién estrenado establecimiento porque un amigo que trabaja en el local les había avisado de la apertura. "La verdad es que este nos queda más cerca", aseveran los jóvenes de 25 años.

Todos ellos fueron tan solo algunos de los vecinos que ayer se acercaron a las instalaciones de más de 4.000 metros cuadrados que la empresa gala inauguró el pasado jueves en el distrito de Tamaraceite. Desde por la mañana, la tienda ha sido un ir y venir de personas. "Antes de abrir ya había cola para entrar", rememora el director de la tienda, Rubén Sagüillo, tan solo unas horas después. "Ha sido un momento muy emotivo porque todo el equipo ha recibido a esos primeros clientes entre aplausos, en un paseillo", apostilla antes de manifestar el "orgullo" que siente "por todo lo que ha trabajado la plantilla, consiguiendo que a la gente le guste".

Y es que las semanas previas a la apertura, los trabajadores han sido los que han dado vida al establecimiento, a cada esquina, a cada estantería, a cada pasillo. En total, la nueva tienda de Decathlon ha generado 75 puestos de empleo que en su mayoría han ocupado vecinos del distrito de Tamaraceite, según informó la compañía. Con la puesta en marcha del nuevo recinto, el segundo de Gran Canaria, la firma gala cuenta con 113 establecimientos y siete almacenes logísticos repartidos por todo el país.

Compartir el artículo

stats