El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria publicó ayer a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la convocatoria de una lista de reserva para cubrir una veintena de puestos vacantes de auxiliares administrativos para desempeñar puestos de trabajo en diferentes áreas municipales de atención directa al ciudadano como por ejemplo, los servicios sociales. Gracias a la contratación través de la lista de reserva, el Consistorio espera mejorar la eficiencia de la atención que se presta a los ciudadanos de la capital en áreas tan sensibles como la Oficina de Atención al Ciudadano y los servicios sociales. Se trata de la tercera lista de reserva puesta en marcha por parte el grupo de gobierno en poco más de un mes, después de la publicación anteriormente dos listas de reserva, una para contratar operarios de cuadrilla de Distritos, y otra para contratar a trabajadores sociales.

El Consistorio calcula que una vez concluido el proceso de convocatoria, selección y la evaluación, los nuevos trabajadores podrían incorporarse a la plantilla municipal como funcionarios interinos dentro de unos meses. Las personas que se inscriban en la convocatoria deberán realizar un proceso de selección que consistirá en una prueba teórica, una prueba práctica y una valoración de méritos. Un tribunal evaluará los resultados de los exámenes y determinará quiénes han obtenido la mejor puntuación, que son los que serán contratados.

El concejal de Recursos Humanos Mario Regidor, señaló que "en poco más de un mes hemos conseguido algo que no fue capaz de hacer el Partido Popular en cuatro años, la puesta en marcha de tres listas de reserva que servirán para contratar de manera eventual a alrededor de 40 trabajadores". "Este refuerzo de trabajadores públicos, mediante la contratación de una veintena de auxiliares administrativos, vendrá muy bien para mejorar la atención y los servicios".