El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrió el pasado sábado el plazo de solicitudes para optar a las nuevas autorizaciones de venta ambulante de los populares Food Trucks o vehículos - tienda.

La convocatoria es abierta y tiene un plazo de duración máxima tres años. En este periodo los vendedores ambulantes que cumplan los requisitos podrán rotar por las ubicaciones autorizadas por el Ayuntamiento durante los 365 días del año.

El Boletín Oficial de la Provincia del pasado 29 de abril recoge las bases que regulan esta convocatoria abierta. La información referente a las bases de solicitud y adjudicación están disponible en el Tablón de Anuncios y la página web del Ayuntamiento www.laspalmasgc.es.

Estos vehículos de comida urbana se podrán ubicar de forma rotatoria en diferentes zonas tránsito urbano y turístico que cuentan con una escasa actividad de restauración. El Pueblo Canario, los Jardines de Buenavista, la Plaza de Stagno, el Auditorio Alfredo Kraus, la Plaza de la Música, la Avenida Mesa y López y la calle León y Castillo, a la altura del Parque Romano, son las ubicaciones iniciales que se podrán ampliar en función de la demanda y la agenda de eventos culturales y de ocio de la ciudad. El concejal de Promoción Económica, Empleo y turismo, Pedro Quevedo, explicó que "la instalación de estos puestos supone una apuesta por ofrecer a los visitantes y residentes del municipio productos de calidad".