Un hombre que se exponía a 15 años de prisión por intentar matar a su exmujer y a una nueva pareja de esta se enfrentará finalmente a una condena de solo 6 años y 3 meses de cárcel tras admitir los hechos en la vista oral de su juicio, celebrada este miércoles en la Audiencia Provincial de Las Palmas.

El acusado, José M.M., ha querido, de hecho, "mostrar todo su arrepentimiento" por sus acciones, que tuvieron lugar el 17 de julio de 2015 en un bungaló de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, donde residía la mujer, a la que atacó con un cuchillo de grandes dimensiones cuando estaba con su pareja mientras amenazaba de muerte a ambos.

Estos lograron reducirle y desarmarlo, sufriendo el hombre una herida en una mano y la mujer ansiedad y dolor en un brazo, según se relata en el escrito del Ministerio Fiscal, que inicialmente reclamaba condenar al agresor a 9 años de cárcel por una tentativa de homicidio de su expareja y a 6 años más por otra del nuevo novio de aquella.

Penas que la fiscalía decidió reducir hoy, respectivamente, a 3 años, 9 meses y 1 día y a 2 años, 6 meses y 1 día de reclusión, al cambiar la calificación de los hechos en virtud de que el procesado se declarara conforme con ellos, de acuerdo a lo previsto en el Código Penal español.

Además, también se redujo de 12 a 10 años una prohibición de aproximarse a sus víctimas que se había solicitado para el acusado, cuya defensa ha aceptado la condena acordada previamente con la fiscalía.

En consecuencia, el juicio contra José M.M. quedó visto para sentencia en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, después de dar la posibilidad de declarar lo que deseara al hombre al que se juzgaba.

El cual ha asegurado que "no estaba en sus cabales" cuando, tras conocer que la que fue su esposa había iniciado una nueva relación y decidir viajar a Gran Canaria desde la Península, adonde se había mudado tras divorciarse en 2014, pasó un mes recabando información sobre la mujer para al final entrar en su domicilio esgrimiendo un cuchillo mientras le gritaba "puta" y "te voy a matar".

Algo que no logró hacer al desarmarle su expareja y el nuevo novio de esta, a quien también amenazó con palabras como "me has quitado a mi mujer, mi casa, hijo de puta, suéltame que te mato", según se detalla en el escrito de la fiscalía.