El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha dado la bienvenida este miércoles a los 19 nuevos efectivos que se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria por concurso de traslado desde otros municipios de toda Canarias.

El regidor ha presidido el acto de toma de posesión de los nuevos 17 agentes y dos oficiales que se incorporan este miércoles al cuerpo de seguridad capitalino con el objetivo primordial, en palabras de Hidalgo, de "reforzar y garantizar" la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de la capital y de los que nos visitan.

El alcalde, junto a la directora general de Seguridad y Emergencias, Eulalia Guerra, y el comisario principal jefe de la Policía Local, Javier Henríquez, impuso en el uniforme a los 19 nuevos efectivos policiales el escudo del cuerpo de seguridad capitalino en un acto celebrado en la sede de la Jefatura de la Policía Local en Miller Bajo.

"La presencia de la Policía Local en las calles y en el desarrollo de sus diferentes intervenciones, es esencial para garantizar la seguridad y generar confianza entre la ciudadanía", afirmó el regidor, "empeñados en esta tarea, somos conscientes también de las necesidades de ampliar la plantilla de la Policía Local y es una de las prioridades que se va a marcar ese grupo de Gobierno siempre que el presupuesto lo permita".

El alcalde aseguró que la actual plantilla de la Policía Local, 554 efectivos con las incorporaciones de este miércoles, sigue siendo "insuficiente", y que el Gobierno que lidera aspira a cumplir en el futuro la ratio ideal de dos policías por cada mil habitantes que establece la UE.

"Estamos empeñados en mejorar la dotación de personal de esta plantilla, por eso, en los próximos tres años queremos convocar 90 plazas de agentes de policía mediante oferta pública de empleo", explicó el alcalde, "de hecho, este verano tenemos previsto lanzar una primera convocatoria en la que queremos incorporar a 22 nuevos policías por oposición".

El regidor anunció también la próxima incorporación de otras mejoras para los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, como la adquisición, por medio de leasing, de 26 vehículos policiales nuevos, o la de cien chalecos antibalas para dar cumplimiento a una vieja reivindicación de los agentes y mejorar su seguridad mientras están de servicio.

Las plazas de los 19 nuevos agentes que se incorporaron este miércoles a la plantilla capitalina por concurso de traslado, se convocaron en marzo del año pasado y a la misma concurrieron 78 aspirantes. Tras un proceso selectivo de varios meses, con pruebas psicotécnicas, médicas y entrevistas personales, el 28 de enero pasado se aprobó la lista definitiva de 19 nuevos agentes. Estos policías que ahora se incorporan al cuerpo capitalino proceden de 30 municipios distintos de islas como Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y, sobre todo, Gran Canaria.