La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa canaria pide licencia para instalar un hotel en la calle Peregrina

El proyecto está pendiente del visto bueno del consejo de Patrimonio

Una empresa canaria pide licencia para instalar un hotel en la calle Peregrina

La empresa canaria Roda International proyecta la construcción de un hotel emblemático en la calle Peregrina, número siete. Los promotores solicitaron la licencia el pasado mes de diciembre y la vía libre al proyecto está pendiente del dictamen del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico, que tiene previsto abordar mañana el asunto. El edificio está protegido, por lo que ha sido necesario cambiar su uso residencial para que pueda albergar un hotel. Los dueños han solicitado el permiso para rehabilitar el edificio y hacer las adaptaciones necesarias para instalar el alojamiento turístico.

Los impulsores del proyecto tienen previsto invertir dos millones de euros en la rehabilitación del edificio, que se encuentran en muy mal estado, para instalar catorce habitaciones. Si el Ayuntamiento les de el visto bueno, iniciarán la obra de inmediato, ya que su objetivo es abrir el establecimiento a principios del próximo año. La planta baja alojó una tienda hace varios años.

El caserón de dos plantas, está catalogado en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de Triana y Vegueta como un edificio de interés histórico y tipológico. Su uso pasará a ser dotacional, con la categoría de equipamiento turístico.

En el último año se han solicitado al menos tres licencias para construir hoteles en la capital grancanaria. Además del inmueble de la calle Peregrina, se ha pedido autorización para instalar un hotel emblemático en tres casonas del parque Santa Catalina y para levantar un hotel boutique de cuatro estrellas y 66 habitaciones en primera línea de la playa de Las Alcaravaneras. Este último proyecto, que ha sido impulsado por los empresarios Sanjay y Ajay Bhagvanji y se denominará Saaj Boutique Hotels, ya cuenta con luz verde para iniciar las obras en dos edificios de la calle León y Castillo, números 329 y 331. El que está pendiente aún de licencia es el hotel emblemático de 21 habitaciones proyectado por el empresario Luis Cabrera en tres casonas que dan al parque Santa Catalina. El edil de Urbanismo, Javier Doreste, aseguró hace unas semanas que la concesión de la licencia está pendiente de que el promotor "corrija las deficiencias" detectadas en el proyecto por los técnicos del área.

La progresiva creación de hoteles sigue adelante, a medida que aumentan las señales de recuperación turística en la capital. En los últimos cuatro años se han instalado diez alojamientos turísticos en el municipio, entre los cuales figuran tres hoteles urbanos, tres hoteles boutique y cuatro casas emblemáticas, ubicados en su mayoría en Vegueta y Triana. Uno de estos nuevos hoteles, el Bed and Chic, en Santa Catalina, inició el pasado año una ampliación con la incorporación de un nuevo edificio, que hace esquina con Ripoche.

Compartir el artículo

stats