El concejal de Unidos por Gran Canaria (UxGC), David Suárez, denunció ayer el "preocupante deterioro" que afecta a tres aparcamientos de titularidad municipal, situados en las plazas de España, Rafael O'Shannahan y La Puntilla, debido a las filtraciones que sufren.

En la línea de lo manifestado en el último pleno ordinario, Suárez acusó al gobierno municipal de abandonar estos tres párquines, que son explotados por empresas privadas, y cuya titularidad, dependiente ahora del área de Patrimonio, pasará en breve a Sagulpa.

A juicio de Suárez, "la descoordinación entre las áreas de parques y jardines, patrimonio, vías y obras y limpieza, entre otras, está provocando la desidia, algo que se puede comprobar en estos tres aparcamientos. Hace unas semanas cerramos el aparcamiento de San Bernardo, ¿no se da cuenta el alcalde de la situación en la que se encuentran los otros?".

El edil criticó que el parquin de la plaza de España "soporta filtraciones procedentes del riego de los parterres de la calle Concepciòn Arenal. La concejala Inmaculada Medina ignora la solución a este problema. ¿Tan complejo es resolver un asunto como éste".

En el parquin de La Puntilla, añadió, son la inestabilidad del pavimento y la rotura de muchas losetas de la plaza los que provocan infinidad de filtraciones.

En Rafael O'Shannahan, el agua proviene de la fuente de la plaza y de las cubas de limpieza. "Esperamos que la concejala de Limpieza, Pilar Álvarez empiece a hacer su trabajo y deje de perjudicar a este aparcamientos", dijo Suárez.