Guaguas Municipales ha adjudicado a la compañía Solaris Bus Iberia el suministro de nueve vehículos articulados -18 metros- por un importe próximo a los 2,8 millones de euros, a razón de 307.800 euros por unidad. Esta nueva adquisición, prevista en el programa del Plan de Inversiones, aprobado por unanimidad por la Junta General y el Consejo de Administración de la empresa pública, permitirá la renovación paulatina de la flota, al tiempo que ofertar un servicio más eficiente en cada trayecto.

Las nueve unidades articuladas, con capacidad para transportar unos 120 pasajeros, se destinarán de manera prioritaria a los servicios de alta ocupación de viajeros, al objeto de consolidar la fiabilidad y eficiencia de la actual red. De esta manera, se potenciarán los servicios troncales en las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata); 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta); 21 y 24 (Puerto-Escaleritas-La Feria-Dr. Negrín-Santa Catalina), 17 (Teatro-Auditorio) y 91 (Teatro-Tamaraceite), además de las líneas que conectan con el Campus Universitario de Tafira.

La compañía municipal prevé recibir los nuevos vehículos en el último trimestre de este año, después de que la empresa licitadora haya adaptado las guaguas a las características técnicas solicitadas en el pliego.