Los alumnos del CEIP San José Artesano han sido los ganadores de la XX edición del Concurso de las Cruces de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria que organiza la Concejalía de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira en la Plaza de Santa Ana. La concejala del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, ha asistido al acto junto al edil de Alumbrado y Aguas, Roberto Santana.

Varios cientos de escolares procedentes de los centros educativos San Juan Bosco, Santo Domingo Savio, San José Artesano, Islas Baleares y la Vega de San José han participado con sus cruces junto a las realizadas por miembros de colectivos vecinales y empresariales, de la Cofradía de Nazarenos de Triana y del centro penitenciario Salto del Negro. Los escolares y el resto de colectivos han elaborado diez cruces fabricadas con flores y materiales reciclados. Durante el concurso, los alumnos disfrutaron de un desayuno saludable y actuaciones de animación gracias a la colaboración de Hiperdino, Tirma, Pasteror y el Mercado de Vegueta.

La concejala del Distrito, Lourdes Armas, destacó la importancia que tiene un evento que cuenta con la implicación de casi un millar de jóvenes procedentes de distintos centros educativos del Distrito. "Este año coincidiendo con el 20 aniversario de la celebración del concurso, hemos querido contar de nuevo con el protagonismo de la persona que rescató hace dos décadas esta tradición, Tino Montenegro, que este año ha vuelto para colaborar con el proyecto", explicó Armas del entonces concejal del PP con José Manuel Soria en la alcaldía.