El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y un centenar de barberos solidarios de Gran Canaria y Tenerife sacarán a la calle, este domingo las sillas de las peluquerías para recaudar fondos que irán destinados a diferentes proyectos sociales de la ciudad. La Asociación Pequeño Valiente, el Albergue de Animales de Bañaderos y la asociación Cultural Las Redes de San Pedro de La Isleta serán las que reciban el dinero recaudado a través de esta iniciativa.

Los concejales de Promoción Económica y Movilidad, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, respectivamente, y el representante de este colectivo de profesionales, Nacho de la Fe, presentaron el evento esta mañana, en pleno Paseo de Las Canteras. Los organizadores ofrecerán cortes de pelo y masajes solidarios y han organizado una carrera solidaria, un paseo en bici solidario, sorteos y actividades de ocio y animación en la zona de La Puntilla y la Plaza de Saulo Torón. Quevedo apuntó que se trata de una "idea magnífica que parte de la sociedad civil y que expresa la voluntad de un colectivo de profesionales de ayudar en tiempos difíciles".

Durante la jornada, entre las 10.00 y las 18.30 horas, se instalarán varios puestos de peluquería al aire libre en la Plaza de Saulo Torón en los que un centenar de barberos de Gran Canaria y Tenerife, en diferentes turnos, ofrecerán al público cortes de pelo y masajes a cambio de una colaboración económica voluntaria de tres euros. La recaudación se repartirá entre la Asociación Pequeño Valiente, el Albergue de Animales de Bañaderos y la asociación Cultural Las Redes de San Pedro de La Isleta.

El paseo en bicicleta, que comenzará a las 16.00 horas, y la carrera solidaria, una hora después, a las 17.00 horas, discurrirá por el barrio de La Isleta y la Zona Puerto, con salida y llegada en la calle Tenerife. Las inscripciones, que se pueden realizar 'online' a cambio de 10 euros, se sumarán a la recaudación final.

Actividades deportivas de ocio y animación, clases de baile, crossfit, spinning, batucadas, exhibición de boxeo, grafitis, zumba, break dance, salsa y yoga, completarán la jornada solidaria que finalizará a las 20.00 horas. Para más información, se puede visitar la página www.barberossolidarios.com.