La eterna primavera inundará el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017. El flower power del movimiento hippy, el colorido de las flores y el embrujo de The Beatles serán los motivos que inspiren el escenario de las carnestolendas capitalinas y los disfraces de las mascaritas.

El tema del carnaval fue elegido por la mayoría de los votantes que participaron desde el 28 de abril en la web participación.lpacarnaval.com. Pero el resultado estuvo muy reñido hasta al final. La eterna primavera se impuso, por apenas 30 votos, al espíritu viajero de Phileas Fogg. En total concitó 2.886 apoyos frente a los 2.856 que logró La vuelta al mundo en 80 días. En tercer lugar, y ya muy alejado de estas dos alegorías, quedó situado el universo de La dolce vita.

Esta es la segunda ocasión que el mundo de fantasía ideado por Julio Verne se queda a las puertas de ser el tema del Carnaval, ya que el año pasado fue también la segunda opción más votada. Incluso, las aventuras de Fogg era la alegoría preferida de carnavaleros destacados, como el presidente de la Federación Insular de Asociaciones y Grupos del Carnaval (Figruc), José González, y el presidente de la Asociación de Diseñadores Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto Robaina.

Los internáutas que han participado en la votación han coincidido en sus preferencias con los que votaron en la encuesta de laprovincia.es. Así, 'La eterna primavera' logró 249 votos (46%), 'La vuelta al mundo', 181 (33%) y 'La dolce vita', 62 (11%).

Y para conocer su satisfacción con el resultado, volvemos a plantearle desde La Provincia una nueva encuesta.