El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece este verano 7.706 plazas de actividades deportivas para escolares de entre 4 y 17 años, un número de plazas que supone casi un millar más que las que hubo el año pasado.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, presentó ayer la Campaña de Verano 2016 del Instituto Municipal de Deportes (IMD), destacando que representa un apuesta por "fomentar la actividad deportiva entre los menores durante su tiempo de vacaciones" para "incorporar hábitos saludables a los escolares y al mismo tiempo promover la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres".

Además del millar más de plazas, el programa tienen como novedad la incorporación de la playa de La Laja y del pabellón Leoncio Castellano de Tamaraceite a las sedes de las actividades. La Laja se estrena con un Campus de Surf y Body Board.

Las dos nuevas sedes se unen al pabellón Félix Santana Santana, el polideportivo López Socas, el centro deportivo de alto rendimiento de Míller Bajo, el gimnasio municipal de Escaleritas y las playas de Alcaravaneras y Las Canteras. La Campaña de Verano 2016, promovida por el IMD, está organizada por la empresa concesionaria Solventia. Comenzará el 27 de junio y finalizará el 2 de septiembre. En cuanto a las actividades, las novedades en la programación de este año vienen dadas por es la incorporación de las actividades acuáticas de iniciación a la vela ligera y snorkelling.

El plazo de inscripción en el programa, que se divide en siete campus deportivos, actividades acuáticas y actividades deportivas, ya está abierto. Es posible realizarla en el pabellón Félix Santana Santana de 8.00 a 21.00 horas o por la web www.laspalmasgcdeportiva.es. La inscripción puede ser por semanas alternas o continuas para dar mayor flexibilidad a las familias a la hora de elegir las fechas. Las familias con menos recursos dispondrán de bono social para pagar los precios de las actividades, que oscilan entre los 10 y los 53, 50 euros.