El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y un centenar de barberos solidarios de Gran Canaria y Tenerife sacarán a la calle este domingo las sillas de las peluquerías para recaudar fondos que irán destinados a diferentes proyectos sociales de la ciudad. La Asociación Pequeño Valiente, el Albergue de Animales de Bañaderos y la asociación Cultural Las Redes de San Pedro serán quienes reciban los donativos que se consigan a lo largo del día.

Durante la jornada, entre las 10.00 y las 18.30 horas, se instalarán varios puestos de peluquería al aire libre en la Plaza de Saulo Torón en los que un centenar de profesionales de ambas Islas ofrecerán al público cortes de pelo y masajes, en diferentes turnos, a cambio de una colaboración económica voluntaria de tres euros.

Asimismo, tendrá lugar un paseo en bicicleta, que comenzará a las 16.00 horas, y la carrera solidaria, una hora después, a las cinco de la tarde. Las dos actividades discurrirán por el barrio de La Isleta y la Zona Puerto, con salida y llegada en la calle Tenerife. Las inscripciones se pueden realizar online a cambio de 10 euros, también se sumarán a la recaudación final.

Actividades deportivas y de ocio, clases de baile, crossfit, spinning, batucadas, exhibición de boxeo, grafitis, zumba, break dance, salsa y yoga, completarán la jornada solidaria que finalizará a las 20.00 horas. Para más información se puede visitar la página barberossolidarios.com.