El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado el 173 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós en el barrio de Schamann. La concejala de Presidencia, Cultura y Seguridad, Encarna Galván, y el edil del distrito Ciudad Alta, Mario Regidor, han presidido esta tarde la ofrenda floral que se ha llevado a cabo junto a la escultura del conocido escritor grancanario situada en el Parque Don Benito.

Además de depositar las flores junto a la estatua, el Consistorio ha organizado un programa de actividades que no ha logrado congregar a muchas personas en el parque y que ha consistido en el espectáculo de títeres dirigido a escolares 'Sueña Galdós' a cargo de la compañía Entretíteres. Así como la entrega de premios del quinto torneo de ajedrez de la asociación Ateneo Ciudad Galdós y el concierto de guitarra clásica interpretado por José Mª Rodríguez.

Por su parte, el Ateneo Ciudad Galdós tenía previsto realizar otro acto paralelo en el espacio Digital del Cabildo de Gran Canaria. Tras el saludo inicial, el programa contemplaba la conferencia impartida por el escritor Juan Carlos de Sancho, 'Don Benito en la otra esquina' y la del editor Luis Muñoz León, bajo el título 'De cómo se convirtieron en galdosianas las calles de la Ciudad Galdós'. El presidente de la asociación, Juan Alonso, anunció también hace días la entrega de los trofeos del primer Tornero Internacional de Ajedrez Ciudad Galdós y como colofón final la actuación de la Coral Polifónica de la Casa de Galicia.