La Audiencia de Las Palmas condena a Ricardo Santana Domínguez, luchador de vale tudo, a tres años de cárcel por dejar en coma a un policía nacional cuando éste intervino en una riña de pareja en una terraza próxima de Bernardo de la Torre.

El fallo de la sección sexta considera al condenado "autor criminalmente responsable de un delito de atentado a un agente de la autoridad". Además, le impone otros cinco meses de prisión por un delito contra la seguridad vial.

La Fiscalía solicitaba una pena de diez años por tentativa de homicidio. La noche del 5 de diciembre de 2014, Santana propinó un fuerte golpe al agente que acabó en coma por las lesiones. El agresor defendió en todo momento que no tenía intención de causar esos daños al policía, pero los peritos consideraron que no fueron producto de un forcejeo.

La sentencia condena al experto en artes marciales a una indemnización de 99.577 euros, en la cantidad de 14.000 euros por los días que tardó en curar de sus lesiones, y en 60.000 euros por las secuelas, más los intereses legales.