La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los estibadores y Vodafone forman a un millar de mayores en el uso de los 'smartphones'

En los cursos también participan 17 jóvenes y adultos de la Asociación Síndrome de Down

Foto de familia del presidente del Cabildo, Antonio Morales, con los alumnos de los cursos, ayer. SABRINA CEBALLOS

Sebastiana Martín lleva presumiendo de móvil desde hace unos meses. Miembro de lo Asociación Cultural Guayacé de Alcaravaneras, esta mujer de 73 años de edad participó en los cursos impartidos por la Fundación Belén María de los Estibadores y la Fundación Vodafone España para que las personas mayores aprendan a utilizar sus móviles inteligentes. "Antes sólo utilizaba el teléfono para hablar; ahora envío wasaps, hago fotos, vídeos" e incluso "pido cita previa para el médico sin tener que llamar", comenta Martín con voz alegre. Y si tiene alguna duda, "pregunto a mis nietos Pablo y Ana", que desde el primer momento le han ofrecido a echarle una mano.

Sebastiana es una de las 987 personas que se han adherido a la formación ofrecida por los portuarios, con un total de 61 talleres repartidos por toda la Isla. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, fue el encargado de clausurar ayer los cursos. El dirigente insular destacó que "sigue siendo escaso el número de personas mayores que acceden a las nuevas tecnológicas", por lo que animó a seguir con el proyecto para que así puedan romper algunas barreras como la soledad.

Otros colectivos también han conocido los entresijos de los smartphones y las tabletas, como la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas con 17 jóvenes y adultos. Patricia Ramos es una de ellas, quien asegura que aprendió a manejar todas las funciones del móvil, como la cámara. Para Dara María Melián, las clases han servido para adentrarse en el mundo de Google, Youtube o Facebook.

El presidente de la Fundación Canaria Belén María, Miguel Rodríguez García, y el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno Fernández, se congratularon por superar los 500 alumnos que se habían marcado como objetivo y se han puesto una nueva meta de cara a los próximos cursos: superar el millar de estudiantes.

Compartir el artículo

stats