La Asociación de Empresarios de Mesa y López ha dado a conocer sus propuestas al borrador del Plan Director elaborado por el Consistorio capitalino para revitalizar esta zona comercial abierta. Entre las opciones de mejora que los representantes de los empresarios trasladaron al concejal de Desarrollo Local y Turismo, Pedro Quevedo; el de Movilidad y distrito Centro, José Eduardo Ramírez, y el Director General de Movilidad, Heriberto Dávila, se encuentran la necesidad de actuar sobre la movilidad, buscar alternativas a los aparcamientos y unificar el pavimento, para mejorar el paisaje urbano de la zona..

La reunión, en la que participaron el presidente y la secretaria general de la Asociación, Francisco González y Pepi Peinado, respectivamente; el director y el relaciones públicas del centro del Corte Inglés Ignacio Busquets y Manuel Marrero; y los arquitectos Alejandra Vera y Miguel Santiago, ha sido una primera toma de contacto dentro de un proceso amplio de participación ciudadana sobre el futuro de esta zona estratégica de la capital.

Quevedo agradeció a la Asociación de Comerciantes el esfuerzo que han realizado para elaborar un conjunto de medidas de mejora al Plan Director. “Las propuestas de los empresarios superan los intereses comerciales y ponen el acento en entender que Mesa y López es un recurso estratégico, desde el punto de vista no solo comercial, sino también de encuentro ciudadano y turístico, sobre el que debemos actuar porque se ha quedado obsoleto.

El borrador del Plan Director y las propuestas de mejora de los comerciantes serán sometidas a un proceso más amplio de participación ciudadana para conocer la opinión de los colectivos vecinales y lograr un amplio consenso, antes de la aprobación definitiva del documento.