El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha exigido este miércoles al gobierno tripartito (NC-PSOE-Podemos) de la institución insular el "reasfaltado urgente" de la Avenida Marítima capitalina ante las reiteradas quejas de los usuarios por el mal estado del firme en gran parte de la vía.

En un comunicado, el portavoz popular Felipe Afonso El Jaber afirma que el deterioro que presenta el firme de la Avenida Marítima, que soporta a diario el tráfico de más de 100.000 vehículos, "es evidente en numerosos tramos, lo que obliga a los conductores a enfrentarse a una peligrosa odisea ante la gran cantidad de baches, grietas y hundimientos".

Después de que el PP denunciara en febrero el "lamentable estado" de la vía, "el Cabildo se vio forzado a acometer pequeños trabajos de parcheo en los puntos más afectados, una actuación que apenas duró tres días y no supuso ninguna mejora sustancial de sus pésimas condiciones", agrega el dirigente popular.

Tras ese "insuficiente lavado de cara", Afonso El Jaber recuerda que el consejero insular de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres (PSOE), se comprometió a acometer de inmediato una segunda fase de reasfaltado.

"La realidad, sin embargo, es que ya han transcurrido más de dos meses y el Cabildo sigue sin ejecutar una actuación que debería ser absolutamente prioritaria e inaplazable", afirma el portavoz popular.

En su opinión, los usuarios más perjudicados por el mal estado de la Avenida Marítima son los motoristas, quienes han alertado en reiteradas ocasiones a la Institución insular del "peligro que entraña la falta de mantenimiento" de esta carretera para su integridad física, sobre todo cuando llueve y los baches y los desprendimientos del asfalto forman grandes bolsas de agua.

Asimismo, el PP añade en la nota que la Avenida Marítima no es la única gran arteria viaria de la isla que se encuentra en un lamentable estado de conservación, ya que la circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria precisa igualmente una intervención urgente de reasfaltado.