Las ramblas de Mesa y López se llenan de colorido porque a partir de mañana se convertirán en un aténtico escaparate para elegir el mejor destino vacacional. Bajo el lema 'Que nadie te quite tu verano', Viajes El Corte Inglés organiza la cuarta edición de la Feria de Vacaciones de Verano con 36 puestos que representarán a más de 40 marcas comerciales y a los patronatos de Turismo de Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y La Palma.

El eslogan de este evento no es casual. El director regional de Viajes El Corte Inglés, Jesús del Río, expone que la inseguridad que experimentan algunos países competidores de Canarias, en concreto los situados en el norte de África, han desviado un importante volumen de turistas a España en general y a Canarias en particular. "El canario que veranea en la Islas se encuentra con problemas de ocupación y contratación", explica, "por lo que se le anima a que adelante sus reservas los máximo posible".

Con esta iniciativa Del Río espera que las ventas crezcan por encima del 10% gracias a la atractiva oferta que dispensarán los representantes del sector turístico, que abarcan cruceros, cadenas hoteleras, parques temáticos o mayoristas. De hecho, durante el desarrollo de la feria, los ciudadanos que contraten algún paquete podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 20%, de pagos apazados hasta tres meses sin intereses y obtener el mejor precio garantizado. "El objetivo es que los clientes contraten con condiciones ventajosas de la mano de los proveedores de El Corte Inglés", insiste. Para amenizar las jornadas, los asistentes disfrutarán de diversas activiades como clases de Zumba, hip-hop o animación para niños.

Y como en la variedad está el gusto, Del Río subraya que los expositores ofertan desde escapadas interinsulares para un fin de semana hasta viajes en cruceros de amplio recorrido. De hecho, el director regional de Viajes El Corte Inglés afirma que el Archipiélago, como mercado emisor, "está muy activo". La incipiente recuperación económica parece haber animado a los canarios a invertir en viajes, ya que en los últimos años se han recuperado las rutas de largo recorrido.

La feria, que arranca mañana a las cuatro y media de la tarde, se prolonga hasta el sábado en horario de 11.00 a 21.00 horas. La organización, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Comerciantes de Mesa y López, estima que durante esas jornadas acudan en torno a 90.000 personas. El evento, además, se celebrará entre el jueves y sábado de la semana que viene en Santa Cruz de Tenerife.