La prestación de servicios contra incendios, salvamento, rescate y protección civil en el Puerto de La Luz ya está garantizada. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) han acordado un convenio de colaboración, dotado de 800.000 euros, para que el cuerpo de bomberos pueda actuar en el recinto portuario su actividad con normativa oficial. Este acuerdo, que se aprobará hoy en el Consejo de Administración de la APLP, tendrá que ser aprobado en el próximo pleno del Consistorio.

El consistorio capitalino recuerda que en 2011 el viejo convenio fue denunciado por el gobierno municipal, por lo que la firma del actual constituye una antigua reclamación de los bomberos, que llevan un lustro reclamando un reglamento que les proporcione cobertura institucional, formación y herramientas adecuadas para intervenir en los muelles de la ciudad y en el interior de los buques.

El documento, que tiene una vigencia de cuatro años con posibilidad de prórroga a otros dos, cuenta con una dotación económica de 800.000 euros -65.000 euros más de lo fijado en el último convenio-, que se aportados por la Autoridad Portuaria.