Los barrios de Vegueta y Triana volverán a inundarse de actividades relacionadas con el mundo de la cocina gracias a la celebración de la II edición del foro culinario La Pasión Alimentaria, Fusión y evolución de la Gastronomía y Cultura de Gran Canaria, que se celebrara desde el 9 hasta el 14 de mayo en la capital grancanaria.

La celebración de este conocido foro culinario que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, consistirá en la realización de talleres, show cookings, catas, incluidas infantiles, exposiciones y actuaciones que giran alrededor del universo de la gastronomía de la tierra

El concejal del Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, señaló la importancia que un evento de este tipo presenta para un barrio como el de Triana, "ya que supone un escaparate para que los ciudadanos, a través de la participación ciudadana, aprendan aspectos relacionados con la cultura de los alimentos, así como para los residentes y turistas que se acercan a la zona atraídos por el evento".

El director de La Pasión Alimentaria, Francisco Almeida, agradeció el apoyo de las instituciones públicas, y recordó que "la historia de Las Palmas de Gran Canaria puede contarse a través de de la cocina porque se ha hecho eco de las distintas culturas y gastronomías que han pasado por aquí dejando huella".

A la vanguardia

El foro contempla la realización de un variado programa de actividades que incluye la construcción de una figura de chocolate de dos metros y 260 kilos de peso a cargo del arquitecto Nelson Flores y el respostero Heriberto García. Talleres y show cookings de Santiago Evangelista (cocina creativa), taller de atún rojo de Fabio Santana, taller de Gastronomía para ser feliz a cargo de Antonio Rodríguez, taller de cocina con gofio de Juan Carlos Clemente, taller de cochinillo de Juan Alemán. Show cooking a cargo de LoLo Román (Restaurante Espai Rambleta & Basque Culinary Center), Jorge Boch del restaurante La Bola, Maeda Mitsuru del restaurante Kawa. Taller Ronqueo con atún por Juan Carlos Clemente y una exposición fotográfica a cargo de Fernando Ojeda.