La última opción, el hundimiento. Con ese objetivo trabaja la Autoridad Portuaria sobre el pesquero Luanda 11, que a principios del presente mes estuvo a punto de zozobrar en el pantalán de Cory del muelle de La Luz tras la apertura de dos vías de agua.

El presidente del ente, Luis Ibarra, espera llegar la próxima semana a un acuerdo con la empresa especializada de desguace de buques Logiscrap para que achatarre el buque, que se encuentra en "peligro inminente de hundimiento", como declaró. "En el caso de que no pudiéramos [alcanzar el acuerdo], evidentemente procederíamos al hundimiento, que sería la última opción".

El pasado lunes esta compañía empezó a despiezar el Alba 11, otra de las embarcaciones que estaba en riesgo de irse a pique. A lo largo del presente año, Ibarra espera que pasen por las instalaciones de Logiscrap los cuatro buques más afectados, así como el May, propiedad de la propia empresa. La intención del Puerto es reducir la cifra de los 21 barcos que están abandonados en los diferentes muelles a 11 ó 12 en un plazo de un año. Para ello, Logiscrap invertirá más de un millón de euros en maquinaria.