El área de Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha culminado los trabajos de sustitución de la red de saneamiento que se han llevado a cabo en los últimos meses en el tramo de la calle Osorio comprendido entre las vías Pérez Muñoz y Arauz en la parte alta del barrio de La Isleta. El proyecto redactado por Geursa, y ejecutado por la empresa mixta de aguas de Las Palmas Emalsa, ha consistido en la demolición del firme, la excavación para la retirada de la tubería de alcantarillado antigua, la instalación de 225 metros de una nueva tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro, la realización de todas las acometidas de conexión con las viviendas, y el hormigonado y asfaltado de toda la vía. Los trabajos de renovación de toda la red de alcantarillado de la calle Osorio que han tenido una duración de tres meses y medio, han supuesto una inversión de 175.000 euros.

El Ayuntamiento emitió un decreto de emergencia a finales del pasado año para la renovación de la red de alcantarillado de esta zona, debido a la antigüedad y el mal estado en que se encontraban las tuberías. Esos problemas quedaron evidenciados con las inundaciones provocadas por las fuertes precipitaciones caídas en la ciudad en octubre de 2015.

El concejal de Aguas, Roberto Santana, señaló que "esta obra responde a una histórica demanda de los vecinos de La Isleta, que llevaban muchos años esperando".