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Ocean Rig prepara dos perforadores más para el periodo de inactividad

La compañía acaba de adquirir el 'Paros' por 65 millones de dólares

Ocean Rig prepara dos perforadores más para el periodo de inactividad

Ocean Rig sigue apostando por el Puerto de La Luz. En los próximos meses dos buques de este armador griego volverán a aparecer por la bahía de la capital grancanaria. Serán el Paros y el Myros, que se adaptarán para el periodo de inactividad por la crisis del petróleo. Esta compañía, consignada por Viking Star, ya utilizó las instalaciones portuarias para realizar estos mismos trabajos en el Apollo y el Olimpia, mientras que en la actualidad Hidramar lleva a cabo un proyecto en las antiguas instalaciones de Nivaria para retirar el equipamiento de la plataforma petrolífera Eirik Raude.

La primera en arribar a la ciudad será la recién bautizada Ocean Rig Paros. La multinacional adquirió el pasado mes de abril esta embarcación de sexta generación por 65 millones de dólares, una cifra considerablemente inferior a los 608 millones que pagó en 2011 su anterior propietario, Schahin Oil and Gas , que tuvo que deshacerse de sus estructuras ante la crisis del petróleo. La compañía incluso ya retiró el anterior nombre del artefacto, Cerrado. La previsión es que arribe a finales del presente mes.

Los operarios de la empresa de reparaciones navales Hidramar serán los encargados de realizar los trabajos de prevención, según las fuentes consultadas. Asimismo, actuará la filial de Rolls-Royce en Las Palmas de Gran Canaria, que se encargará de retirar las hélices del buque, tal y como se ha procedido con los dos anteriores barcos de Ocean Rig. En el caso del Apollo, los trabajos finalizaron el sábado de la pasada semana, cuando se procedió a su remolque hasta Grecia donde permanecerá hasta que un nuevo contrato haga que sea reactivada.

El otro de los perforadores que se espera que llegue al Puerto es el Ocean Rig Mylos, un buque de séptima generación construido en 2013 por Samsung Heavy Industries Shipyard en Corea del Sur. Está programado que arribe a la ciudad a principios de julio para que las empresas contratadas retiren el equipamiento para el periodo de parada y después se procede a su traslado hasta el país heleno.

De esta forma, la compañía habrá utilizado el recinto capitalino para desactivar hasta cinco embarcaciones relacionadas con la extracción de crudo durante el primer semestre del año. Según indicó ayer Pedro Ekdal, responsable de la consignataria Viking Star, el cliente "está muy satisfecho con el trabajo realizado" por las empresas locales, sobre todo porque se están cumpliendo los plazos establecidos. Y puso en valor la colaboración recibida por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que ha facilitado el espacio en el muelle Reina Sofía para que los diferentes buques perforadores puedan atracar en el tramo sur.

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