Izquierda Unida Canaria (IUC) celebró en Las Palmas de Gran Canaria su Asamblea, el máximo órgano de decisión y representativo de la organización, para debatir su futuro como organización y aprobar las ponencias y documentos que llevará a la Federal de Madrid, el 4 y 5 de junio.

Según informa hoy IUC, en la asamblea canaria del sábado participaron delegados de todo el archipiélago, que presentaron enmiendas y sugerencias a las ponencias iniciales en el marco del modelo de organización y, también, al trabajo político, con especial atención a los temas que importan en Canarias.

El coordinador de IUC, Ramón Trujillo, asegura que la organización se encuentra en "un momento muy importante de su historia", con "unos cambios que hay que gestionar con generosidad, pero también con seriedad".

La mayor parte de la Asamblea regional se centró en la mejora de los aspectos relacionados con la participación, la transparencia y la elaboración programática de la organización, así como el fortalecimiento interno de IUC y la salvaguarda de su identidad diferenciada, subraya la nota.

Los asamblearios también debatieron el reciente acuerdo suscrito con la formación Podemos y con otras organizaciones políticas de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio, que fue valorado y calificado como "necesario" por una amplia mayoría de los presentes.

Asimismo, la Asamblea eligió a los delegados que participarán en la Asamblea Federal de Madrid para "defender el criterio y los intereses de IUC", concluye el comunicado.