Fuentes municipales han indicado que hasta el lugar se han desplazado varias unidades de los parques de Miller Bajo y La Isleta para tratar de atajar las llamas. Aunque el fuego se encuentra ya extinguido, los agentes continúan en el lugar refrescando la zona. Las llamas, que según las primeras investigaciones se iniciaron en un colchón, han afectado al salón y el baño de la vivienda, como precisaron las mismas fuentes.

Una ambulancia de soporte vital básico del SUC ha acudido hasta la citada urbanización para atender a un vecino afectado, que tras las primeras atenciones fue evacuado hasta el Hospital Insular de la capital grancanaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Algunas de las unidades de bombero se han trasladado directamente desde Tamaraceite, donde a primera hora de la mañana se ha originado otro fuego en el interior de un domicilio. El incidente, según las mismas fuentes, se ha producido debido al sobrecalentamiento de un caldero.