Cejudo, que seguirá al frente del área hasta que el proceso selectivo del nuevo coordinador coja forma, ya había sustituido en noviembre a Benito Cabrera, que fue escogido para ocupar la plaza al contar con experiencia en este mismo cargo durante el mandato de Jerónimo Saavedra.

El alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Augusto Hidalgo, nombró a Cabrera como coordinador de forma temporal hasta que finalmente Cejudo cogió las riendas del área después del concurso convocado por el Gobierno Municipal. A este proceso selectivo también se presentaron el actual gerente de Sagulpa, Octavio Cantero, el exgerente de Limpieza, José Ángel Marrero y el que fuera concejal por Coalición Canaria y presidente de la Audiencia de Cuentas, Rafael Medina Jaber.

Ya el Partido Popular denunció el pasado viernes los vaivenes que, en opinión de este grupo municipal, se están produciendo en el área que, "sin duda", ha afirmado su portavoz, el exalcalde Juan José Cardona, es "la más importante de cualquier administración". La falta de estabilidad del departamento ha llevado a la ciudad a un "retroceso económico" que, según el PP, ha generado demoras en la liquidación de las cuentas del ejercicio anterior, ha motivado impagos a empresas, como es el caso de la contrata de la obra de la GC-111 en Tafira Alta: y ha provocado que en el presupuesto de 2016 continúe en situación de 'no disponible' casi 11 millones de euros, como ha asegurado el concejal.

La edil de Ciudadanos, Beatriz Correas, ha advertido al Ayuntamiento que "o espabilan o volveremos a tener problemas con el presupuesto este año". "La inestabilidad que hay en Economía y Hacienda es grande", ha añadido esta mañana la portavoz del partido, quién ha apuntado que "la sensación que dan [estos cambios] es que seguimos sin tener gente preparada y profesional dentro del equipo de gobierno para sacar esto adelante".

Correas ha incidido en el problema que, en su opinión, supone que el alcalde lleve un departamento tan importante para las arcas municipales. "Ya lo vimos en el presupuesto del año pasado, donde lo que se consiguió, a pesar de las críticas que el PSOE vertía sobre los presupuestos del PP en años anteriores, era un copia y pega de esos presupuestos del PP", ha afirmado.

Por su parte, Ángeles Batista, de Unidos por Gran Canaria, puso en valor el trabajo realizado por Mercedes Cejudo. Sobre la "inestabilidad tremenda" que se vive en el área de Economía y Hacienda, ha recalcado que el gobierno formado por PSOE, LPGC Puede y NC "no preparó en sus listas un perfil adecuado para esta concejalía tan importante". "Deja mucho que desear los planteamientos económicos, que se reflejan incluso en las sesiones plenarias, en comparación con el mandato anterior", ha añadido Batista.