Una tortuga que se había quedado atrapada entre las rocas con una de sus patas enredada por los restos de un saco de plástico fue rescatada ayer en la zona de El Lloret, en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

Operarios del servicio de Ciudad de Mar, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ayudados por un surfista de Las Canteras, José Arcadio Quintana, lograron rescatar la tortuga herida, a la que trasladaron inmediatamente al Centro de Recuperación de Fauna del Cabildo de Gran Canaria, en Tafira. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer.

El animal está ya en manos de expertos que determinarán si el incidente le ha causado algún tipo de herida o secuela.

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento capitalino agradeció ayer por medio de un comunicado "la colaboración ciudadana" y quiso recordar "la importancia de mantener las playas y el litoral libre de basuras y residuos que afectan directamente a la supervivencia en nuestras aguas de estos animales marinos", para evitar que este tipo de incidencias vuelva a registrarse en el entorno marino de la ciudad, donde habita una fauna única.