El Grupo Popular del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado este martes el mal estado que presenta el pabellón del Cono Sur, que, según el grupo político, lleva cerrado 11 meses con el consiguiente deterioro de las instalaciones. En las dependencias se acumula basura, algunos cristales están rotos y se han escrito grafitis con spray en las paredes.

Las obras de este edificio finalizaron durante el pasado mandato en el que estaba Juan José Cardona al frente del Consistorio, como recalca en una nota el PP. Los trabajos se agilizaron gracias a la aportación de 1,3 millones de euros con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.

El concejal popular José Miguel Álamo ha recordado que hasta el pasado verano las instalaciones estuvieron abiertas para albergar una programación de actividades físicas y deportivas. El edil ha instado al Grupo de Gobierno municipal a que reabra el espacio "de manera inmediata". "No entendemos cómo el alcalde Augusto Hidalgo permite no sólo que esté cerrado sino que sus instalaciones se estén deteriorando después de una inversión millonaria", ha añadido.

El Ayuntamiento, por su parte, informó el pasado mes de febrero a través de su concejal de Deportes, Aridany Romero, que se encontraron con tres plantas sin acondicionar. "Tal como está, podría ser tanto una biblioteca como un spa o cualquier otra cosa", aseguró el edil. Asimismo, adelantó que el Consistorio tenía previsto invertir 83.280 euros para finalizar los baños y los vestuarios, y realizar la conexión eléctrica. Romero se marcó como objetivo abrir la instalación deportiva a lo largo del presente año para así iniciar las actividades dirigidas que organizan colectivos de los barrios de la zona en locales sociales.

El pabellón cuenta con tres plantas, donde se distribuyen cuatro vestuarios con aseos y baños para discapacitados, una sala de musculación, cinco salas polivalentes para actividades dirigidas como spinning, ciclo indoor o body pump, cuatro canchas de pádel en la zona descubierta y un espacio habilitado para cafetería.