Unidos por Gran Canaria ha denunciado este martes la parálisis que sufren los tres kioscos de la plaza de Las Ranas. La formación ha asegurado que dos de ellos se encuentran sin uso y el tercero en precario desde 2011. David Suárez, concejal de la formación, ha señalado que estas instalaciones "están fuera de control municipal desde tiempos remotos".

El único de los puestos en funcionamiento está explotado por una cafetería "en precario desde 2011", según Suárez, "a falta de volver a sacarlo a concurso como se establece legalmente". Los otros dos estuvieron ocupados durante un tiempo por Guaguas Municipales, que después se convirtió en Punto de Información Turística hasta que en 2014 pasó a situarse en las Casas Consistoriales; mientras que el tercero estuvo explotado por un estanco que en la actualidad está cerrado.

El partido ha asegurado en un comunicado que el cierre de estas instalaciones supone "el desaprovechamiento de oportunidades para el desarrollo comercial y dinamización de estos espacios", además de "demostrar la carencia de liderazgo del Consistorio".

Suárez ha afirmado que "son muchos los espacios municipales que siguen sin aprovecharse por el mero hecho de no comenzar los trámites administrativos necesarios" por lo que, entiende, "estamos desaprovechando oportunidades de negocio, de desarrollo comercial y de dinamización de zonas".

Asimismo, el edil ha apuntado que en los once meses que el Grupo de Gobierno formado por PSOE, LPGC Puede y NC llevan al frente del Ayuntamiento son suficientes como para conocer la situación de la ciudad e iniciar los procedimientos administrativos de concesión del patrimonio municipal. "No nos sirven los mensajes de buenas intenciones con los que nos contestan desde el gobierno tripartito", ha dicho el concejal, que ha agregado que "la dejadez es antológica".