Unidos por Gran Canaria (UxGC) exige al gobierno tripartito de Las Palmas de Gran Canaria que resuelva los problemas de aparcamiento de los vecinos de El Risco de San Nicolás.

Aparcar en el citado barrio "puede llegar a convertirse en toda una hazaña" para los residentes, ya que la única calle que disponía de aparcamientos era Domingo Vega del Río, pero resultan "insuficientes", advirtió la portavoz municipal de UxGC, Ángeles Batista.

La concejala denuncia que los vecinos hace años que sufren la escasez de plazas. De hecho, recuerda que “el compromiso" de su partido con los vecinos data desde el pasado mandato, cuando este grupo político presentó en julio de 2014 una moción ante la Junta de Distrito, encaminada a solucionar el problema de aparcamiento en la zona, pero "aún no se ha hecho”.

"Un calvario"

"Han pasado 22 meses desde que en la Junta del Distrito Centro se alcanzó un acuerdo para estudiar la adecuación de un área de aparcamientos en la calle Minerva", enfatizó Batista, quien subrayó que los residentes "viven cada día un auténtico calvario con sus vehículos, agravado aún más por el cierre del aparcamiento de San Bernardo”.

De ahí que Unidos por Gran Canaria insta al tripartito a que se hagan los seguimientos oportunos y se traslade la información de la gestiones realizadas a los vecinos y a los grupos políticos.

Por último, en opinión de la portavoz municipal, “los acuerdos de las Juntas de Distritos son una demostración más de la parálisis a la que el PSOE- Las Palmas de Gran Canaria Puede y Nueva Canarias tienen sometida a la ciudad".