Unidos por Gran Canaria (UxGC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reprocha al Tripartito PSOE-Podemos-Nueva Canarias el estado en el que se encuentra el Pueblo Canario de la capital, pues continúa abandonado seis meses después del pleno municipal donde se aprobó llevar a cabo un plan de recuperación del recinto.

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria, declara que, "siguen pasando los meses desde que se aprobó en pleno aquella moción presentada por Unidos por Gran Canaria, sobre la elaboración de un Plan Integral de Recuperación del Pueblo Canario y su entorno".

Añade que "la única respuesta" del Ayuntamiento ha sido mantener los conciertos de las agrupaciones folclóricas los domingos por la mañana, y unos conciertos mensuales los sábados noche, mientras "todo sigue en decadencia". Así, plantea que el Museo Néstor convive con los locales cerrados y la hierba que no cesa de crecer en el suelo. Según Suárez, "el Museo Néstor soporta continuamente la limpieza de la plaza, mientras se da una impresión al entorno de que allí no hay nadie".

Vergonzoso

El concejal de UxGC, que considera "vergonzoso" que se haya llegado a esta situación, destaca que "debe ser prioritario" poner en marcha el plan de recuperación propuesto, "para que los diferentes locales sean ocupados y se recupere la vida que este espacio tuvo años atrás".

UxGC culpa al alcalde del estado del Pueblo Canario, ya que es el único responsable político del área Patrimonio, porque no la ha delegado. Resalta que debería "poner los medios necesarios para mantener la plaza del Pueblo Canario en buenas condiciones" y requiere, a su vez, la colaboración de las concejalas de limpieza y parque y jardines colaboran.

David Suárez advierte también de que la situación del Pueblo Canario puede empeorar "ahora que Mercedes Cejudo se ha quitado Patrimonio de encima y se está a la espera de que un nuevo cargo de confianza asuma y lidere esta área". "Mientras tanto la desidia y desolación se sigue apoderando del patrimonio municipal", remata.