Ciudadanos ha reclamado este miércoles al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que ponga en marcha un plan para "adecentar y embellecer" del barrio capitalino de Arenales.

La concejal de Ciudadanos Beatriz Correas ha presentado una moción a la junta de distrito para que el gobierno municipal, entre otras acciones, actúe en el asfaltado y en las señales viarias en plaza de La Constitución y en el adoquinado y el mural de la plaza de la Feria, donde es "difícil leer" la cita de Benito Pérez Galdós.

En un comunicado, Correa califica de "lamentable" el estado de las aceras de Arenales, pues presentan "un deterioro importante" que, no sólo "afea la imagen" de la capital grancanaria, sino que "pone en riesgo el paso de los viandantes".

Correas urge al Consistorio a poner en marcha de un "plan de mantenimiento" de las zonas verdes y palmeras, ya que "es una pena que una ciudad que pretende ser un ejemplo para los turistas, no sea capaz de mostrar una imagen amable y cuidada".

Por todo ello, Ciudadanos insta al gobierno tripartito a "trabajar para que Las Palmas de Gran Canaria y sus residentes tengan los servicios que se merecen", y puedan disfrutar además de una ciudad "cuidada y verde".