El pasado martes, 17 de Mayo, tuvo lugar una rueda de prensa, donde se dieron a conocer los detalles de la I Edición de "M&L Saludable". Asistieron por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Concejala de Fomento, Servicios Públicos y Agua, Dña Inmaculada Medina Montenegro y en representación de Insular Canarias de Bebidas, Javier Jorge Redondo, Brand Manager & Sponsoring y por parte de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López, el Presidente y Secretaria General, Francisco González Bravo de Laguna y Pepi Peinado Ruiz.

Los días 20 y 21 de mayo, tendrá lugar M&L Saludable, una iniciativa enmarcada dentro del plan de dinamización que se desarrolla desde la Asociación, nace con el objetivo de difundir un estilo de vida sano en la sociedad canaria, promocionando hábitos saludables, dando soporte comercial a las disciplinas terapéuticas y de ocio para el cuidado y mejora de nuestro bienestar.

Este sábado se desarrollaran acciones que cumplen sobradamente con el objetivo de ayudar a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello se habilitará un espacio donde todos los visitantes podrán escuchar las charlas médicas de doce prestigiosos médicos especialistas. En este espacio se hablará de la prevención del cáncer de piel, los problemas de próstata de la población masculina de mediana edad, de la prevención de la salud visual, las lesiones de espalda, de la pérdida de pelo en hombres y mujeres e incluso del proceso del parto. Todo ello comprimido en apenas dos horas. Además, como actividad complementaria, todos los visitantes que lo deseen podrán medir sus índices de colesterol de forma totalmente gratuita en el stand de LGS-Análisis.

Las Palmas de Gran Canaria ha sido nombrada por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología como "primera ciudad dermosaludable" de España. Para ello, a lo largo del pasado año, tuvo que cumplir una serie de requisitos fijados por la citada institución médica. Para este 2016 la ciudad va a dar a conocer y potenciar su condición de dermosaludable en distintos escenarios. El primero de ellos tendrá lugar en esta feria y habilitará una doble carpa donde los visitantes podrán participar en un estudio epidemiológico, intervenir en talleres educativos sobre protección de la piel y, en general, recibir información médica sobre cómo proteger la salud de su piel.