El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aconsejado al grupo de gobierno formado por PSOE, LPGC Puede y Nueva Canarias a reflexionar de "forma sincera y con sentido autocrítico" sobre las decisiones adoptadas con respecto al sector del taxi, además de aconsejarle "rectificar los errores cometidos" a lo largo del actual mandato.

La formación política realiza estas declaraciones por los pleitos generados tras la medida publicada por el Ayuntamiento el pasado mes de enero en la que obligaba a los taxistas a parar durante dos días a la semana de forma obligatoria, que fue suspendida por la Justicia dos días después de su implantación tras una demanda presentada por 64 taxistas de cinco asociaciones de autónomos, a los que se sumaron la semana pasada otros 120 trabajadores del taxi. "Hasta tres resoluciones judiciales distintas han recaído en contra de la postura municipal de imponer jornadas de descanso sin ningún estudio de impacto económico de la medida, ni ningún tipo de fundamentación previa", ha indicado el viceportavoz popular, Ángel Sabroso.

Por ello, el edil popular ha recomendado al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, a que "salga de su ausencia perpetua y retifique todo este proceso", además de aconsejarle que "desista definitivamente" ante los juzgados de la "prueba frustrada", en referencia a la medida de los dos días libres. Y le ha encomendado "hacer un propósito de enmienda y encender de una vez la pipa de la paz" con los taxistas tras las tensiones generadas por las últimas medidas. "Es lo más sensato en estos momentos", ha añadido.