Once meses después de terminado, el pabellón del Cono Sur, que se comenzó a construir durante el mandato de Jerónimo Saavedra permanece cerrado y deteriorándose día a día. El grupo popular del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamentó ayer el mal estado que presentan las instalaciones cerradas después de unos pocos meses de uso.

"En las dependencias se acumula basura, algunos cristales están rotos y se han escrito grafitis con spray en las paredes", detalla el PP en una nota.

Las obras de este edificio finalizaron justo cuando Juan José Cardona terminaba sus cuatro años al frente del Consistorio. Los trabajos se agilizaron gracias a 1,3 millones de euros con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.

El concejal popular José Miguel Álamo destacó que "hasta el pasado verano las instalaciones estuvieron abiertas para albergar una programación de actividades físicas y deportivas". El edil ha instado al Grupo de Gobierno municipal a que reabra el espacio "de manera inmediata". "No entendemos cómo el alcalde Augusto Hidalgo permite no sólo que esté cerrado sino que sus instalaciones se estén deteriorando después de una inversión millonaria", ha añadido.

Sin acondicionar

Por su parte, el concejal de Deportes, Aridany Romero, ha explicado que el centro no se ha puesto en funcionamiento porque se encontraron con tres plantas sin acondicionar. "Tal como está, podría ser tanto una biblioteca como un spa o cualquier otra cosa", aseguró el edil.

Asimismo, Romero ha adelantado que el Consistorio tenía previsto invertir 83.280 euros para finalizar los baños y los vestuarios, y realizar la conexión eléctrica. Romero se marcó como objetivo abrir la instalación deportiva a lo largo del presente año para así iniciar las actividades dirigidas que organizan colectivos de los barrios de la zona en locales sociales.

El pabellón cuenta con tres plantas, donde se distribuyen cuatro vestuarios con aseos y baños para discapacitados, una sala de musculación, cinco salas polivalentes para actividades dirigidas como spinning, ciclo indoor o body pump, cuatro canchas de pádel en la zona descubierta y un espacio habilitado para cafetería.